Teletip- Tir olímpic: Sònia Franquet

16:26

Teletip de l'agència EFE. Dimecres 6 d'agost a les 12 hores.

PEKÍN 2008-TIRO OLÍMPICO El equipo español confía en encontrar la diana de las medallas
Pekín, 6 ago (EFE).- El equipo español de tiro olímpico compareció en el centro de prensa de los Juegos Olímpicos de Pekín y no rehuyó hablar de medallas, en especial Alberto Fernández que habló sin tapujos sobre la posibilidad de conseguir la de oro.
"Sería feliz con una medalla, sobre todo si es de oro. Si fuera de chocolate no estaría tan satisfecho", dijo divertido. "En serio, voy a salir a por todas y si no consigo medalla también me iré feliz por haber hecho todo por lograrla. Es la gran ilusión de mi vida", añadió Fernández, especialista en tiro al plato.
Luis Martínez, profesor que participará en carabina de precisión, fue más pragmático en sus comentarios.
"Hay que ser realista y en carabina de precisión la gente está entrenando de una forma impresionante y hay un nivelón. Mi objetivo es intentar llegar a la final, pero para ello calculo que habrá que hacer un punto más que el récord de España. Es una modalidad muy abierta y el abanico es tan amplio que no creo que nadie pueda acertar el orden de las medallas", explicó Martínez.
En pistola, Pilar Fernández y Sonia Franquet serán nuestras representantes. Para Pilar serán sus quintos Juegos Olímpicos.
"La verdad es que me gusta la Villa Olímpica, me gustan las instalaciones y me gusta China en general. Lo único que falla es la comida, que es muy monótona. En cuanto a los anteriores Juegos y hablando deportivamente no he encontrado muchas diferencias", comentó.
"Mi objetivo es llegar a la final, entrar entre las ocho mejores, y una vez allí ver qué pasa. A nosotras el clima no nos afecta demasiado porque la galería de tiro está climatizada y yo, además, siempre estoy helada", siguió Pilar Fernández.
Sonia Franquet, una de las debutantes del equipo español, fue parca en palabras y asumió como propias las de Pilar, apuntándose también a "llegar a la final". "La posibilidad de medalla la veo un poco lejana", siguió.
Jesús Serrano participará en foso olímpico y también son sus primeros Juegos Olímpicos.
"He venido a disfrutar y ese es mi único pensamiento. Hablar de medallas es un poco relativo porque aunque todos estamos bien colocados en nuestros respectivos ránkings, depende mucho del día de la competición y de las sensaciones que tengamos", finalizó Jesús Serrano. EFE